Historia de Playboy
La primera portada fue Marilyn, aunque la fotografia fue, en primer lugar, tomada para un calendario con el nombre de Playboy. Hefner compro los derechos de la foto de junto con otras. a primera edicion, publicada en diciembre de 1953, no tenia fecha, ya que Hefner estaba inseguro de si iba a haber una segunda edicion. La primera edicion fue inmediatamente una sensacion y se vendio sin problemas en pocas semanas. Conocida la circulacion, fue de 53.991 revistas.
El famoso logo Playboy de un conejo con una corbata elegante, fue diseñado por Art Paul para la segunda edicion de la revista, y desde entonces aparece en cada numero. Hefner dice haber escogido al conejo por su simpatica connotacion, y porque en la imagen se veia jugueton, coqueto y elegante. Durante el año 53 la revista gozo de popularidad en los hombres de los Estados Unidos manteniendo publicaciones mensuales desde enero de 1954 hasta nuestros dias poniendo hermosas mujeres semi-desnudas en poses elegantes y bastante sugerentes, aunque tambien se gano el rechazo de los grupos puritanos y protectores de la moral ciudadana llegando a acusar a Hugh Hefner de explotar la belleza femenina para su beneficio personal.
Desde estar en la cima en 1970, Playboy ha tenido un lento declive en el exito de circulacion, en parte por una mala inversion en clubs nocturnos y casinos y por otra parte por la fuerte competitividad de algunas otras compañias. La primera rival fue Penthouse, en los años setenta, tras la cual aparecieron otros titulos como Hustler, del polemico Larry Flynt, una revista que se caracteriza por mostrar mujeres masturbandose y en claras posiciones sexuales, alejandose del claro estilo elegante que se muestra en cada edicion de playboy. Recientemente tambien compite con las revistas Maxim, FHM, y H para hombres, de la cual los creadores de esta ultima han copiado la idea de hacer su propio tipo de centerfold (en español, poster de centro) con la facilidad de hacerlo "recortable" para que opcionalmente el lector lo retire de la revista y lo ponga en un lugar visible.
En respuesta Playboy ha dedicado la revista a jovenes de entre 18 y 35 años, incluyendo entrevistas a personalidades mas apropiadas para esta audiencia, tal como artistas hip-hop. En los ultimos años se ha dado a conocer que Playboy posee un gran impacto en el mercado femenino, contando con un 40% de suscriptores que son mujeres.
Christina Hefner, hija de Hugh Hefner, se convirtio en la Oficial Cabeza Ejecutiva, siendo Presidente del consejo. |